Los días 25 y 26 de marzo un total de 54 alumnos de 3º ESO y de 1º Bachillerato pudieron disfrutar de la ciudad de Almagro y sus alrededores (provincia de Ciudad Real).

El primer día visitamos los molinos de viento de Campo de Criptana (molinos en los que se inspiró el príncipe de los ingenios don Miguel de Cervantes en la famosa escena de Don Quijote de la Mancha). Después, fuimos a comer a Villanueva de los infantes, ciudad en la que pasó sus últimos días el gran escritor don Francisco de Quevedo y Villegas. Tras conocer la ciudad y sus rincones más emblemáticos, como la casa del Caballero del Verde jubón (también mencionada en Don Quijote de la Mancha), visitamos la pequeña pero grandiosa población de San Carlos del Valle (un pueblo, una plaza). Al llegar la noche, llegamos a Almagro, donde después de cenar los alumnos pudieron disfrutar de un pub del pueblo durante un par de horas.

Al día siguiente, dos actores de la compañía de teatro hicieron de guías de Almagro y nos enseñaron la ciudad de una forma distinta: a través de la historia del teatro. A las 15h tuvo lugar la representación que teníamos reservada:Casa con dos puertas mala es de guardar, de Pedro Calderon de la Barca. Al terminar la representación, los alumnos tuvieron ocasión de preguntar sus dudas a los actores. Finalmente, y antes de emprender el viaje de vuelta, pudimos visitar el Museo del Teatro.

DSC 1846 800x450

DSC09888 800x600